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POLÍTICAS DE LA COMPAÑÍA

POLITICA INTEGRAL DE GESTION

 

El Grupo Empresarial SHIPPING GROUP, tiene como objetivo principal contribuir con la seguridad, protección y mitigación del riesgo, generando un entorno confiable para la organización y asociados de negocios, en desarrollo del objeto social y económico del grupo empresarial y sus unidades de negocio, integrando a la cadena logística de suministro, preservando la integridad de sus procesos, respecto a la prevención de delitos de corrupción, soborno, lavado de activos, calidad del servicio, impacto ambiental, seguridad y salud en el trabajo, proporcionando las condiciones más optimas y seguras para el desarrollo de sus actividades.

 

La Gerencia, Colaboradores y asociados de negocio están comprometidos con el cumplimiento de los requisitos legales y la normatividad vigente, por lo cual se promueve el mejoramiento continuo y se incentiva la asignación de recursos financieros, de talento humano y promoviendo la seguridad en el uso de tecnologías de la información favoreciendo un entorno seguro a nivel interno y externo, enfocado en el crecimiento muto entre las partes.

 

 

 

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS (SPA)

 

 

En SHIPPING SERVICE GROUP, estamos comprometidos con el bienestar de nuestros colaboradores, siendo conscientes y concientizando a los mismos, sobre los efectos adversos que se generan a causa de la drogadicción, el alcoholismo, el tabaquismo y la farmacodependencia, así como de su impacto en el ambiente de trabajo.

 

No obstante, el consumo de estos, agravan los riesgos ocupacionales, atentan contra la salud y la seguridad, constituyéndose en amenaza para la integridad física y mental para los colaboradores, la empresa y nuestros clientes.

 

Igualmente, estamos comprometidos en garantizar el cumplimiento de la resolución 1075 de 1994, la resolución 1956 de 2008, ley 1566 de 2012 y demás normas reglamentarias, con el fin de lograr un ambiente sano y adecuado de trabajo.

 

Por lo anterior, se han establecido dentro de nuestra organización las siguientes normas:

 

  • No está permitido, trabajar o visitar las áreas de trabajo bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas

  • No se permite la posesión, consumo y/o comercialización de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas, tanto en los lugares de trabajo o en las actividades programadas por la empresa.

  • No está permitido fumar en los lugares de trabajo, al interior de las instalaciones de nuestros clientes.

  • De igual manera todos los trabajadores, que por algún tipo de prescripción médica deban consumir medicamentos que alteren sus estados de ánimo, percepción y capacidad de reacción, deben informar oportunamente, a sus supervisores ò a la persona encargada de salud Ocupacional.

 

SHIPPING SERVICES GROUP se reserva el derecho de realizar en cualquier momento inspecciones y pruebas para drogas y alcohol en cualquiera de sus lugares de trabajo.

Esta política forma parte del contrato de trabajo y es de cumplimiento obligatorio por parte de todos nuestros colaboradores. 

 

 

 

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL

 

SHIPPING SERVICES GROUP en sus actividades de puerto y servicios complementarias para el transporte acuático se compromete con la prevención para la seguridad vial con el fin de minimizar accidentes en la vía pública o en nuestras actividades, es responsabilidad de nuestras partes interesadas (Socios, Clientes, Colaboradores, Contratistas, subcontratistas, proveedores, entre otros) participar activamente en las actividades, cumpliendo los siguientes parámetros:

  • Las partes interesadas deben cumplir con la reglamentación establecida en la Ley 769 de 2002 - Código Nacional de Tránsito, y se dictan otras, enmarcando los principios de seguridad, calidad y protección de espacio público.

  • El proveedor o contratista de SHIPPING SERVICES GROUP deberá cumplir con el proceso de selección, contratación y evaluación de proveedores de la empresa.  

  • Protección y mantenimiento del mayor nivel de bienestar físico y mental de todos los trabajadores, a través de actividades de promoción y prevención, se concientizará a través de actividades de capacitación a las partes interesadas sobre la prevención de accidentes de tránsito, respeto de las señales de tránsito vehicular, adoptando conductas pro-activas frente al manejo defensivo.

 

POLÍTICA DE MANEJO Y PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN

 

Todos los colaboradores de SHIPPING SERVICE GROUP que manejan información de la empresa, están obligados a salvaguardarla en los sitios dispuestos para tal fin, para garantizar la disponibilidad, confidencialidad y respaldo de la misma.

 

Respaldo de la Información: Las copias de seguridad de la información y de software se deben realizar periódicamente, considerando lo siguiente:

Establecer registros precisos y completos de las copias de seguridad.

Las copias de seguridad deben realizarse a los archivos relacionados con los requisitos de negocio, legales, de seguridad y a la información más crítica.

Responsabilidad de Uso: SHIPPING SERVICE GROUP pone al servicio de sus colaboradores el uso de los medios necesarios para el normal desarrollo de las labores propias del cargo, es deber de los colaboradores darles el uso racional, eficiente y responsable.

 

SHIPPING SERVICE GROUP, podrá denegar el acceso a los servicios electrónicos, inspeccionar, monitorear y cancelar servicios asignados como correo electrónico, navegación en internet entre otros.

Los usuarios de los servicios electrónicos aceptan y convienen que SHIPPING SERVICE GROUP puede conservar y revelar el contenido del correo si así es requerido por la ley o si de buena fe considera que dicha reserva o revelación es necesaria para: (a) cumplir con procesos legales, (b) responder a quejas de que algún contenido viola los derechos de terceras personas, o (c) proteger los derechos, propiedad o seguridad personal de la empresa, sus usuarios y el público en general.

La violación de los controles de seguridad o el incumplimiento de esta Política por parte de los colaboradores dará lugar a la aplicación de medidas administrativas, disciplinarias, civiles o penales a que haya lugar.

Esta política es aplicable para:

  • Correo electrónico

  • Navegación en Internet

  • Recursos compartidos

  • Equipos de cómputo

  • Comunicaciones móviles.

 

 

POLÍTICA SARFLAFT

 

En SHIPPING SERVICES GROUP estamos comprometidos con prevenir, controlar, detectar y reprimir los factores de riesgos de lavado de activos, contrabando, financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, desarrollando la identificación, segmentación, calificación y control de las actividades que puedan ser objeto de pérdida o daño por su propensión a ser utilizada directamente o indirectamente a través de sus operaciones, creando al interior de la empresa una cultura de prevención y espíritu de colaboración con las autoridades competentes, adoptando procedimientos de control para sus grupos de interés que le permitan la identificación plena y confiable de sus partes interesadas, tanto de aquellos vigentes como de los que vayan a ser vinculados, así como la verificación y monitoreo de la información suministrada por éstos cuando sea el caso, los cuales deben ser aplicados con la debida diligencia y responsabilidad por parte de sus trabajadores.

 

 

POLITICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACION

 

Las Políticas de Tratamiento de la Información adoptadas por SHIPPING SERVICES COLOMBIA S.A.S., en cumplimiento con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013, que regula la protección de datos personales y en especial la atención de consultas y reclamos relacionados. Igualmente, define los principios en materia de tratamiento y garantiza derechos para los Titulares de los datos personales.

 

Objetivo:

Establecer los criterios y parámetros para la recolección, almacenamiento, uso, circulación, protección y supresión de la información para clientes, proveedores y personal vinculado a la nómina en el tratamiento de la información para fines administrativos, contables, fiscales y financieros, tratados por SHIPPING SERVICES COLOMBIA S.A.S.

 

Obligaciones:

Esta Política es de obligatorio y estricto cumplimiento para SHIPPING SERVICES COLOMBIA S.A.S.

 

Responsable del Tratamiento

 

SHIPPING SERVICES COLOMBIA S.A.S., sociedad comercial legalmente constituida, identificada con N.I.T.: 900.984.749-4, con domicilio principal en la AUTOPISTA MEDELLIN KILOMETRO 12 LA PUNTA – TENJO CENTRO INDUSTRIAL LA PALMACERA BODEGA 105, Bogotá D.C. – Cundinamarca / Tenjo, Republica de Colombia, página www.shippingsc.com.co – Móvil Corporativo 318 5172496.

 

Tratamiento y Finalidad

 

El tratamiento que realizará SHIPPING SERVICES COLOMBIA S.A.S., con la información será el siguiente:

Verificar y validar la información en centrales de riesgo y listas restrictivas con fines administrativos, contables, fiscales y financieros, que permitan desarrollar de manera óptima y objetiva el desarrollo de la razón social y económica de la organización y la de sus aliados estratégicos.

 

Derechos de los Titulares

 

Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:

  • Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.

  • Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.

  • Solicitar prueba de la autorización otorgada.

  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.

  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.

  • Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

 

Atención de Peticiones, Consulta y Reclamos

 

El área de PQRS (admin@shippingsc.com.co) encargada de la atención de consultas y reclamos, es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos.

 

Procedimiento para el Ejercicio del Derecho de Habeas Data

 

En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, SHIPPING SERVICES COLOMBIA S.A.S., que actuará como responsable del Tratamiento, presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos:

  1. Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:

  2. Nombre completo y apellidos.

  3. Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto).

  4. Medios para recibir respuesta a su solicitud.

  5. Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información).

  6. Firma (si aplica) y número de identificación.

 

El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, SHIPPING SERVICES COLOMBIA S.A.S., que actuará como responsable del Tratamiento, informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales.

 

Vigencia

 

Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos o renovados según como lo requiera el responsable de tratamiento de datos.

 

 

POLITICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

La responsabilidad social empresarial debe ser el marco de actuación dentro del cual se desarrollan los objetivos estratégicos de  La empresa SHIPPING SERVICES GROUP, basado en un firme compromiso con el desarrollo de sus trabajadores, la sociedad y el medio ambiente; a través de estrategias que impulsen la sostenibilidad, la cultura, la integridad y la ética las cuales cumplan o superen los estándares de calidad de la empresa mediante mejores prácticas de desempeño en todos los niveles de la compañía y sus ámbitos de actuación.

 

Lograr estos objetivos requieren del compromiso y dedicación de todos los miembros de SHIPPING SERVICES GROUP, Para ello se establecen 6 compromisos voluntarios en torno a los cuales se alinean todas las acciones de responsabilidad social que desarrolla la organización:

 

  1. Generar y garantizar condiciones que promuevan la igualdad de oportunidades y aseguren la no discriminación en lo relativo al acceso al empleo, la retribución, la formación profesional y las condiciones de trabajo, evitando acciones o prácticas que contengan algún tipo de discriminación por razones de sexo, raza, religión, edad, discapacidad, orientación sexual, nacionalidad, origen social o étnico.

  2. Proteger y desarrollar el trabajo, amparado en la dignidad del trabajador, bajo la justicia social y la equidad

  3. Respetar los derechos del niño, las personas que ocupan posiciones de trabajo de trabajo en SHIPPING SERVICES GROUP, deben haber alcanzado la edad mínima legal para trabajar y en caso de que fuere permitido, el trabajo debe ser adecuado a la edad del menor sin interferir n su desarrollo social, físico y psicológico.

  4. Cumplir nuestro programa anticorrupción, manteniendo una conducta ética basada en los principios anticorrupción, garantizando que nuestras operaciones y actividades sean trasparentes en todo nuestro modelo de negocio.

  5. Cumplir nuestro programa de seguridad y salud en el trabajo a través de un ambiente de trabajo adecuado y las condiciones seguras para que nuestros trabajadores puedan desarrollar sus actividades sin que afecte su salud mental y física.

  6. Cumplir los programas de gestión ambiental que garanticen que todas las operaciones que se realizan en la organización son amigables con el medio ambiente y la optimización de nuestros recursos ambientales.

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